La Institución

Nuestro Colegio está integrado en el AYSE (Asesoramiento y Servicios Educativos), una institución educativa con 37 años de experiencia, que aporta la solidez de una de las principales iniciativas venezolanas en el campo de la educación.

Nuestro Proyecto Educativo Ofrece:
  • Educación para la Vida
  • Educación Personalizada – Tutoria
  • Educación Académica
  • Técnicas de Educación Temprana
  • Estrategias para el desarrollo del pensamiento
  • Planes académicos pre-universitarios
  • Computación
  • Inglés
  • Respaldo Institucional.

Nuestras alumnas encontrarán en nuestro Proyecto Educativo las herramientas que les permitirán implicarse activamente en la gestión de una sociedad sin fronteras con profesionalidad, competitividad, talentos de comunicación, dominio de otras lenguas, apertura a otras culturas y espíritu de equipo.

Padres y Madres que actúan
Familias Protagonistas, porque creemos que los padres son los primeros y principales educadores de un niño. Su presencia y participación son imprescindibles para llevar a buen puerto nuestro Proyecto Educativo.

Educadores en Vanguardia
La tarea de las profesoras no se limita a lo que se realiza en presencia de las alumnas, ya que también es fundamental la adecuada preparación de su trabajo, así como la valoración de los resultados de la actividad docente.
Las profesoras actúan como Guías en la adquisición significativa de aprendizajes que permiten establecer relaciones entre los contenidos previamente asimilados y los nuevos Sencillamente Personas.

El Colegio Altamira promueve la educación personalizada, mediante una acción educativa centrada en la persona.