< >

Reglamento Interno Vehicular

El presente "Reglamento Interno de Tránsito Vehicular" tiene como finalidad establecer las normas y procedimientos a seguir por todos los vehículos que accedan al Colegio Altamira.


1. Se establecen como horas pico los lapsos de tiempo comprendidos entre las 06:30 a.m. y las 08:00 a.m. (Inicio diario de actividades) y de 12:00 m a 01:45 p.m. (final diario de actividades).

2. Durante las horas antes señaladas, sólo se podrá entrar al Colegio a través del portón norte (Calle 41). En estos lapsos de tiempo está habilitado un canal de circulación a contra flujo, paralelo a la fachada norte del Colegio. Dicho canal fluye en sentido este - oeste, es decir, desde la Av.11A hacia la AV.12 (ver diagrama anexo).

3. No se debe entrar desde la Av.12, dando vuelta en "U". Colabore haciendo su cola desde el comienzo (Av. 11A) del canal a contra flujo como la mayoría.

4. Evite dar vueltas en "U" a lo largo de la Calle 41. Vaya hasta el final de calle y tome el canal contra flujo o acceda al mismo desde la Av.11A.

5. Entre las 06:30 a.m. y las 08:00 a.m. los tres canales internos de circulación (sentido norte-sur) están habilitados.

6. Entre las 12:30 p.m. y la 01:15 p.m. el canal central interno está habilitado únicamente para los representantes de preescolar. Después de la 01: 15 p.m. el canal central debe permanecer libre para permitir la salida rápida de aquellos vehículos que ya hayan recogido a sus hijos (as).

7. Durante las horas pico, los tres canales internos deben mantener su fluidez. No se estacione permanentemente en ninguno de los canales dejando el vehículo sólo ya que obstaculiza la libre circulación de los demás.

8. Haga todo lo posible por respetar (no obstaculizar) las entradas y salidas de conjuntos residenciales y garajes de casas.

9. Trate, en lo posible, de llegar al Colegio a la hora correspondiente (unos 10 o 15 minutos antes de la salida) y así evitar largas esperas y perturbación a los demás vehículos.

10.
Trate de ser lo más breve posible en cuanto a la despedida o recepción de sus  hijos(as) o representados (as), tanto a la hora de entrada como a la de salida para agilizar la fluidez de los vehículos.


11. Los dos portones ubicados en la calle 43 son SALIDAS, por favor no intente entrar al Colegio por las mismas, ya que ocasiona trastornos al tráfico y malestar en los demás conductores. El personal de vigilancia tiene instrucciones claras al respecto. No se moleste con ellos. Sólo cumplen con su trabajo.

12. Sólo a los representantes que tengan tutorías durante las horas picos se les dará preferencia para entrar a través de la salida #2, una vez que el personal de vigilancia haya comprobado que efectivamente la persona en cuestión tiene tutoría.

13. Las otras personas que tienen preferencia de paso son el personal docente y el personal administrativo. También se dará preferencia a todos los casos de emergencia que así lo ameriten.

14. Observe con detenimiento el plano anexo. Está prohibido estacionar vehículos tanto en la calle 41 como en la calle 43. También está prohibido estacionar en la Av. 12 o dar vuelta en "U" para entrar al Colegio cuando viene desde la Av. 12. Evite que las autoridades competentes lo multen por estar mal estacionado.

15. De su colaboración y sentido común dependerá el éxito de las medidas adoptadas. Por favor, respete las normas por el bien de todos.

MAPA DE CIRCULACIÓN

Volver Atrás