La Institución

Antecedentes:

Septiembre del año escolar 1996 – 1997 abre sus puertas el preescolar amiguitos cuyo objetivo sería “La atención integral del niño y la niña en sus diversos aéreas de desarrollo, atendiendo a niños de 5 años de edad, en un horario de 8:00am  a 11:30 am, bajo la Dirección de la Lcda. Dinorah Carmona Carmona y pertenecientes al circuito escolar 5 de la zona Educativa Zulia.

Posteriormente en el año escolar 1997-1998 según decreto oficial emanado por el ministerio de educación la institución debía tener como nombre un Epónimo Zuliano es así como se dedigna al prócer Zuliano José Antonio Butrón olivares.

En el año Escolar 2001-2002 se realiza la modificación en el horario de  atención a los alumnos y se conforma como Guardería en un horario de 7:00 am a 5:00pm y atención de 6 meses a 6 años.

Por crecimiento la matricula escolar se dividen en dos sedes por separados una sede para atención de niños de Maternal de 1 año y 3 años y la otra sede para atender a los niños de preescolar en edades de 3 a 5 años.

Para el funcionamiento de cada sede se solicito ante zona educativa diferentes códigos de funcionamiento siendo cada sede autónoma una de la otra.

Visión:

Ser una organización encargada de garantizar una educación integral prestando servicios de calidad con excelente imagen, con personal altamente calificado y productivo en el desempeño de las actividades educativas, sociales y comunitarias, con la finalidad de mantener un equilibrio integral en la educación de nuestros alumnos buscando impactar componentes de naturaleza social y educacional.

Para ellos se dispondrán todos los recursos necesarios para apoyar las actividades de educación inicial.

Misión

Lograr el desarrollo integral del niño y la niña atreves de las diferentes aéreas de desarrollo que contribuyen al proceso de maduración y adquisición de experiencias básicas que favorezcan una mejor participación en las actividades educativas ulteriores.

Objetivos

Nuestro objetivo principal está orientado al desarrollo integral del niño a través de las diferentes áreas pedagógicas, salud, alimentación, recreación, desarrollo físico y cultural que contribuyen al proceso de maduración del niño. A través de este compromiso nuestra mayor responsabilidad   es con los alumnos. Durante el recorrido del año escolar.