Reseña Histórica

En el año 1997-1998 en el mes de Septiembre, se cristalizó un proyecto con el nombre P.E Amiguitos que se inicio para desarrollar las potencialidades de los niños y niñas dentro de un ambiente que propicio el crecimiento cognitivo, Emocional, Social y afianzo las habilidades y las destrezas para el fortalecimiento de seres humanos capaces de construir una sociedad justa y equilibrada. Aquel pequeño kínder se fortaleció con el convencimiento de vitalizar con la educación a cada familia que florece en la excelencia educativa que ofrecía esta institución.

Posteriormente en el año 1998-1999 egresa la primera promoción al 1er grado de educación básica.

En el año escolar 1999-2000 se dio inicio a la guardería atendiendo niños desde los 6 meses en horario completo de 7:00 am a 6:00pm brindándole cuidado integral, alimentación, cuidados básicos como baño, descanso, atención medica, odontología            y nutricional.

Se dio este paso y correspondió aperturar nuevas secciones por niveles y etapas Maternal y Preescolar.

Se confía desde el año 1997 como directora a la Licda. Dinorah Carmona dibujando la mística y dedicación a tan noble proyecto.

Ante el auge y aceptación de la comunidad de este proyecto educativo se propone por exigencia del ministerio de educación sustituir el nombre de P.E “Amiguitos” por un epónimo prócer zuliano conocido y destacado por sus acciones en el municipio Maracaibo, así es como se selecciona a José Antonio Butrón Olivares poeta, escritor, autodicta nacido en los puertos de Altagracia y quien hizo aportes de gran altura a la poesía y cultura de Venezuela.

Con el apoyo de la comunidad educativa, las instalaciones iban adquiriendo cada vez mejores condiciones en la dotación de aulas y en los espacios de esparcimiento y recreación.

En el año 2002-2003 se nombra la coordinación de Preescolar a cargo de la Lcda. Jendry Piña y se nombro como coordinadora del maternal a la Lcda Ayliana Vílchez. Con este nombramiento se hacen esfuerzos para establecer educación de calidad al menor costo.

Así es como este proyecto cuando eligió el nombre, C.E.I José Antonio Butrón Olivares sembró en una tierra bien abonada, los signos valores y principios de una naciente comunidad que se fundó en la pluralidad y en un claro sentido de servicio.