Reseña Histórica

En el año 1.979 por iniciativa de los esposos, Ing. Jorge Cárdenas y la Br. Docente. Lisbeth Parra de Cárdenas, surge la idea de fundar un Preescolar; y es el Primero de Octubre de 1.980 cuando comienza a funcionar con el nombre de TRAVESURAS INFANTILES, ubicado en la calle 165 de la Urbanización Coromoto, recibiendo en sus aulas a 16 niños en edades comprendidas entre los 3 y 6 años. Su meteórico crecimiento y la calidad de sus servicios generó, de manera casi inmediata ofrecer la Educación Básica (1era etapa) en el año 1.983.

Dada la demanda de alumnos, iniciando el año escolar 1.986 - 1.987 se muda a lo que sería su moderna y funcional Sede ubicada en la calle 163 con Av. 42A de la misma urbanización, con el propósito de ampliar las necesidades de la Educación Básica (2da etapa), en el mismo año, cambia de nombre por UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA SANTA ANA DE JESUS, nombre que permanece en la mente y el corazón, tanto de ex alumnos como de representantes, y la población estudiantil a la cual hoy sirve.

Durante varios años preparó alumnos de Preescolar y Básica que ingresarían a la 3ra etapa de Educación Básica en diferentes Planteles de la localidad, el crecimiento de nuestra Población Estudiantil y la misma premisa que estableció su ascenso nos motivó a la construcción de una nueva Sede donde ofreceríamos la 3ra etapa de Educación Básica y Media Diversificada; en ésta han desfilado alumnos de todas las etapas egresando un gran numero de Bachilleres en sus Promociones.

Hoy en sus XXX años de Fundada con orgullo y satisfacción Mostramos a la Sociedad un Complejo Educacional de Primera Categoría, con un Personal de 80 Profesionales en Educación, 01 Médico General, 01 Odontólogo, 02 Orientadores y 10 Obreros.

Esperamos que éste esfuerzo sea recompensado por nuestros alumnos cumpliendo con sus responsabilidades, dando lo mejor de sí para su formación y el personal esforzándose por hacer las cosas cada vez mejor y entre todos honraremos el nombre de nuestra INSTITUCIÓN.