Programación de febrero 2015

Fecha: Lunes 02 de febrero de 2015.

Programación general del mes de febrero

Semana del 02 al 06: actividades especiales sobre las efemérides del día

• 03 Natalicio del Gran Antonio José de Sucre 1795
  • 04 Día Nacional de la lucha contra el cáncer.

Para estas  fechas las docentes desarrollarán actividades lúdicas para resaltar los hechos más importantes de ambas fechas.

Educación Inicial: Durante esta semana inicia la aplicación de una nueva estrategia, la cual describimos a continuación:

Aplicación de proyectos de aprendizajes

Con el objetivo de innovar y estimular el aprendizaje de los niños, además de  propiciar un ambiente más dinámico y vivencial de manera que ellos continúen aprendiendo  de manera divertida.

Seleccionaremos una vez al mes, un  tema del interés de los niños y lo aplicaremos como un  proyecto así, daremos  un tiempo prudencial para que asimilen el conocimiento que deseamos brindarles y refuercen todos aquellos aspectos que sean necesarios. El proyecto se relacionará con las efemérides del mes.

Titulo del proyecto : Érase una vez (El cuento)

Objetivo General:

Brindarle la oportunidad al niño  que conozca y se introduzca al mundo de la literatura por medio de los cuentos. Los cuentos son historias que los pueden ayudar a desarrollar su autoestima, a fortalecer el espíritu y la imaginación, pueden ser una herramienta útil para  canalizar miedos, resolver conflictos, a través de los cuentos podemos estimular el hábito por la lectura y como adultos sabemos que, leer es una ventana al conocimiento.

Semana del 09 al 13  de febrero: Efemérides del día 12 Batalla de la victoria. Día de la Juventud, 14 Día del amor  la amistad.

Durante la semana los niños realizarán una actividad  especial por el día del amor y la amistad, reforzando la importancia de expresarnos el amor y el afecto.

Semana del 16 al 20 de febrero: celebración del Carnaval

Lunes 16 y martes 17 no habrán actividades escolares.” Recuerden si van de viaje, usar el cinturón de seguridad y tomar todas las precauciones necesarias para su seguridad y la de su familia.” ¡Los queremos de regreso!

Educación Inicial: Les recordamos que el día viernes 20, es la actividad especial, los niños deben asistir con disfraz y la merienda en envases desechables. Primaria: jueves 19 y viernes 20 Show de talento mas adelante enviaremos información más detallada.

Escuela para padres: 3 consejos para apoyar a los hijos a superar los miedos:

1- Escucha a tu hijo, permitiéndole que exprese todos sus miedos.

2- Transmítale afecto, protección, tranquilidad, y confianza. De esa forma, tu hijo te contará siempre sobre sus miedos

3- Premia a tu hijo por cada vez que él consiga avanzar en la superación del miedo. Alaba su esfuerzo, sus logros, su valentía y su decisión. De esta forma estarás animándole y dándole más confianza.

Cualquier inquietud estamos para servirles

La Coordinación.

Publicado el: 05 / 02 / 2015 | Categoría: Notas de año 2014-2015 | Por: admin_centeno