La Institución

Misión: La Unidad Educativa Arquidiocesana “Nuestra Señora de Coromoto”  es una institución educativa católica ubicada en el barrio Brisas del Sur, Maracaibo (Edo. Zulia), comprometida con las necesidades de formación del individuo y de la comunidad del barrio Brisas del Sur y sus sectores aledaños, mediante una educación humano-cristiana. Nos sentimos comprometidos y animados a construir cada día, con fe, un país y un mundo cada vez más justo y mejor.

   Procuramos una enseñanza integral y de calidad para todos y cada uno de los actores involucrados en el proceso educativo. Pretendemos formar ciudadanos críticos, respetuosos, responsables, disciplinados, solidarios, tolerantes, emprendedores, y sensibles ante la realidad del prójimo; capaces de ser transmisores del mensaje de liberación del evangelio, y del amor a María, Madre de Dios y de las Escuelas Pías.

    Al estilo de San José de Calasanz acompañamos, desde la más tierna infancia, el proceso evolutivo de nuestros niños/as y adolescentes ayudándoles a crecer en todas sus dimensiones, capacitándoles para saber enfrentar la vida, transformar la sociedad, y construir la Iglesia Pueblo Dios.

Pretendemos formar a través del ejemplo, de la creación de un clima de cooperación, armonía y convivencia fraterna, empleando métodos experimentales, innovadores, significativos, activos, constructivistas,  y sencillos, desarrollando proyectos que contribuyan a la solución de diversos problemas de índole interna y del entorno de la institución.

   Y todo ello con actitud de humildad, sencillez y servicio y con sentido de pertenencia e integración.  Todos los integrantes de la Comunidad Educativa, nos esforzamos para crecer profesional y espiritualmente.

-Visión: Ser una institución educativa reconocida por su excelencia en la educación cristiana, ciudadana, e integral, vinculada con la comunidad.

 

 

 

 

 

Volver Atrás