NOTIFICACIÓN al 02/06/2016 sobre Cierre del Colegio el 31/07/2016 (ambas sedes)

Sociedad Civil Unidad Educativa Colegio Cruz Vitale.
RIF J-29465615-3. Código del Plantel M.P.P.E. S3649D0814.
Sede Administrativa: Calle Arismendi entre Av. Bolívar Norte y Calle Díaz Moreno. Casa Colegio Cruz Vitale Nº 103-67. Sector San José. Valencia, Edo. Carabobo.
colegiocruzvitale@gmail.com / www.colegiocruzvitale.com.ve

Valencia, 02 de Junio de 2016.

Notificación.

Apreciados Padres y Representantes Legales:

Reciban nuestros más cordiales y respetuosos saludos.

La presente tiene por objeto, informarles que debido a la altísima, grave y reincidente morosidad en el pago de las mensualidades:

• Bs. 2.400 c/u De  Septiembre a  Noviembre.
  • Bs. 3.120,00 c/u Diciembre a Abril.
  • Por determinar Mayo, Agosto, Junio y Julio.

Nota: por los momentos se recibe un abono a la mensualidad de Bs. 3.120 hasta que se concrete la decisión de las Madres, los Padres y los Representantes Legales.

No ha existido flujo de caja durante este año escolar, por lo cual ha sido prácticamente imposible cumplir con:

1. Pago puntual de los compromisos laborales del personal.
  2. Cancelación puntual a proveedores y prestadores de servicio.
  3. Garantizar un funcionamiento óptimo de la institución.

Aunque el 50% de los representantes han cumplido responsablemente con el pago de las mensualidades, en mucho casos incluso de forma anticipada, y han manifestado su intención y aceptación a un probable y futuro aumento considerable de las mensualidades (Mayo – Agosto – Junio – Julio), ajustado a la realidad financiera y económica del plantel.

El otro 50% de los representantes solo se han dedicado a acumular deudas pendientes mes tras mes. Se han agotado todas las formas de comunicación y conciliación posibles para establecer convenimientos de pagos y se niegan a cumplir con su obligación y responsabilidad.

Es importante destacar, que la Administración de Cobranza a enviado citaciones por:

• Mensajeria de texto.
  • Llamadas telefonicas.
  • Correos electronicos.
  • Motorizado con citación por escrito.

Sin obtener ningún tipo de resultado, debido a que no hacen acto de presencia en el colegio, ni responden a sus telefonos.

Es importante aclarar, que está terminantemente prohibido por la Coordinación de Planteles Privados de ZEC, Municipio Escolar San José e IDENNA negarle el acceso a clases a los estudiantes, cuyos representantes presenten deudas pendientes (Morosidad). Aunque los padres en una Asamblea hayan decidido que se ejecutara esa medida, los derechos de los NNA y el Interés Superior de NNA son superiores y se debe velar y dar fiel cumplimiento a los mismos.

El Colegio Cruz Vitale en todos sus años de excelente y extraordinaria trayectoria educativa JAMÁS ha sacado a un estudiante de clase ni vulnerado su derecho a la educación por morosidad (deudas pendientes) de sus representantes.

Asimismo, cabe resaltar, que la situación económica del país ha obligado a todas las instituciones educativas privadas a nivel nacional a realizar ajustes en sus mensualidades, debido al impacto de las decisiones de carácter laboral del Ejecutivo Nacional que inciden en la Nómina, además del alza en todos los costos de insumos y servicios.

Y todas las instituciones privadas han realizado sus correspondientes ajustes, en los meses de Febrero, Marzo y Mayo 2016 por impacto de aumento de salario mínimo y/o aumento de cestaticket.

Excepto la U.E.C. Cruz Vitale, ¿por que como debatir e implementar un ajuste de mensualidades? cuando la mitad de los representantes no pagan.

Por todo lo antes planteado, se ha analizado la sustentabilidad a corto, mediano y largo plazo, y considerando que el permiso de funcionamiento del plantel vence el 31 de Julio de 2016, se ha tomado la difícil y dolorosa decisión irrevocable y definitiva de NO renovarlo, y se ha participado a todos los entes competentes (Coordinación de Colegios Privados de la Zona Educativa del Estado Carabobo, Municipio Escolar San José e IDENNA) del CIERRE TÉCNICO de ambas sedes (Primaria y Media General).

Es importante destacar, que para la solicitud de documentos, la Administración de Cobranzas y la Coordinación de Control de Estudios y Evaluación estarán funcionando hasta el 31 de Julio de 2016.

Agradecemos a ustedes, por el honor y privilegio de haber seleccionado a la U.E. Colegio “Cruz Vitale” como Institución para la educación de su hijo o hija, su hogar de formación y crecimiento.

Nuestras más sinceras disculpas a las Madres, los Padres y los Representantes Legales solventes quienes han sido y siguen siendo afectados por esta difícil situación.

Agradecemos tantos años de solidaridad, apoyo, y amor.

Atentamente,

La Dirección.

La Administración del Plantel.

Publicado el: 02 / 06 / 2016 | Categoría: Comunicados y Circulares | Por: admin_cruzvita