Bandas

BANDA SHOW

La Banda Show Colegio la Epifanía fue fundada el 14 de junio de 1975, con la participación de 43 alumnas por la Hna. Cira Romero Quintero, Sierva de Santísimo Sacramento y el Prof. Eduardo Villalobos. En sus inicios la Banda fue una innovación, por ser la primera banda show en Venezuela y por estar integrada en su totalidad por muchachas, que interpretaban instrumentos musicales que para la época estaban reservados exclusivamente al uso del sexo masculino. Esta gran innovación inició la historia de las bandas show en Venezuela por lo que se conoce a la Banda Show Colegio La Epifanía como la madre de todas las bandas.
Desde su fundación, la banda ha participado en innumerables actividades culturales, deportivas y religiosas a nivel nacional y regional; destacándose su participación en las dos visitas de su S.S. Juan Pablo II (Maracaibo y Guanare), Juegos Panamericanos en Caracas, Ferias de Venezuela, encuentros de Bandas Show, desfiles de La Feria de La Chinita y Carnavales, distinguiéndose por su calidad musical, artística y coreográfica.

Con el paso del tiempo y al hacerse mixto el colegio, la Banda se convierte también en mixta. Actualmente esta integrada por alumnos y exalumnos de colegio dirigida musicalmente por el Lic. Rolando Rincón.

BANDA RÍTMICA

Durante el año escolar 96-97 surge por iniciativa de la Hna. Directora Lcda. Lilia Elena Pérez Barboza, Sierva de Santísimo Sacramento la Banda Rítmica Colegio La Epifanía, con el objetivo primordial de preparar a los niños desde 1º grado hasta 5º grado, sobre las bases de la espiritualidad, disciplina y educación musical  que les abra  las puertas para el ingreso a la Banda Show, asegurando asimismo el futuro de esta institución musical, con  alumnos que cumplan los requisitos necesarios para desempeñarse exitosamente en ella. La Banda Rítmica se encuentra dirigida musicalmente por la Lcda. Adianez Araujo

Colegio La Epifania J-07046749-5 || © 2024 || Administrado por MiColegio.com