Institución

La U. E. Colegio La Epifanía, fue fundada por la Congregación Venezolana, Siervas del Santísimo Sacramento, el primero de Octubre de 1956. Hoy en día Niños y Jóvenes de ambos sexos realizan sus estudios al calor de la Divina Eucaristía, donde desarrollan diversas actividades en búsqueda de una formación integral humano-cristiana y profesional bajo el lema EUCARISTIA, HOGAR Y CULTURA. Actualmente, cuenta con una población estudiantil de 1075 alumnos y un personal calificado para el mejor fin educativo. El Proyecto Educativo “Epifanía Somos Todos” ha sido muestra de la labor asidua en una educación de excelencia, permitiéndonos ya en 52 años, formar y seguir formando los corazones de nuevos profesionales para la patria, para la iglesia y para el mundo.

Misión

La Institución dirigida por las Siervas del Santísimo, de origen venezolano, tiene el firme propósito de brindar a los niños y jóvenes, una educación cristiana católica, enmarcada en la fe inspirada en Dios nuestro Señor y la Virgen María, Nuestra Señora del santísimo Sacramento. Como Institución favorecida en su función y dirección, por una comunidad religiosa, tiene como norma, seguir los principios y mandatos de la Iglesia Católica, que todos sus integrantes debe asimilar con un profundo respeto, cuya divulgación es una de las preocupaciones fundamentales de las directrices del Colegio.

Visión

Formar integralmente personas que, viviendo en comunidad, se amen y sirvan a sus semejantes, en el ejercicio de una profesión honrada, comprometiéndose en la transformación social de nuestra realidad, construyendo con esfuerzo y capacidad, al hombre nuevo.
 

Nuestros Fundadores

Mons. Juan Bautista Castro

Nació en Caracas el 19 de Octubre de 1846. La característica de su vida fue: Ardiente amor por la Divina Eucaristía, apasionado de este Misterio de Fe, hasta el punto de querer vivir a la puerta del Sagrado Tabernáculo. Fundó la Congregación Siervas del Santísimo Sacramento el 07 de Septiembre de 1896 en Caracas. Por sus virtudes mereció el apelativo de: Apóstol de la Eucaristía y Espejo de Prelados. Murió en Caracas el 07 de Agosto de 1915.
 

Madre Juliana

Nació en Chacao, Caracas el 21 de Marzo de 1859. Expresó especial amor a la Divina Eucaristía, por lo cual vivió en constante Adoración; siendo su idea dominante: Reparar. Fue la Primera Superiora General de la Congregación. Murió en Caracas el 03 de febrero de 1910.
 

Madre Ángela

Nació en Caracas el 18 de Mayo de 1862. Al profesar expresó: “He sido llamada a formar parte de la familia del Santísimo Sacramento, soy su Sierva, no debo pertenecerme, todo lo que hay en mi ha de ser para servir y glorificar la Divina Eucaristía”.
 
 

Símbolos Institucionales

  • Escudo de la Insitución
    El Escudo se halla dividido en el centro con una cruz que significa: Colegio Católico. En los dos cuarteles superiores está representada la materia de la Eucaristía: Pan y Vino, Espigas y Uvas. En... Leer Más
  • Bandera
    El fondo de la Bandera es blanco que significa Pureza, en el centro lleva el Escudo con su lema, alrededor el nombre del Colegio y la Congregación a la que pertenece el Instituto, en el borde lleva... Leer Más
  • Himno de la Institución
    Letra y Música: Padre Ángel Sans O. S. A. Modificación posterior de parte de la letra: El Escritor Jesús Alfonso Ferrer.     Prosigamos con rumbo hacia el puerto donde Dios nos invita a... Leer Más
Volver Atrás