05Mar 2018

Semana Bolivariana

Sociedad Bolivariana

La Sociedad Bolivariana Estudiantil es una agrupación cuyo objetivo primordial es resaltar y enaltecer el pensamiento y la acción del Libertador a través del trabajo de los alumnos que participan en esta agrupación, quienes se ocupan de lograr el bien común de la colectividad en que se desenvuelven en el cumplimiento de las siguientes tareas:  Elaboración de carteleras con motivo de celebrar y conmemorar las efemérides nacionales correspondientes al mes en curso, Proyectar a nuestra Institución y participar a congresos y olimpíadas bolivarianas, trabajar sobre las obras de acción social dentro y fuera de nuestra Institución.

Entre el  15 al 19 de febrero de cada año se celebra la Semana Bolivariana, según decreto presidencial No. 542 del 15 de febrero de 1971 emitido por el Dr. Rafael Caldera.  Se escogió esta fecha porque el 15 de febrero de 1819 Simón Bolívar pronunció su célebre discurso ante el Congreso de Angostura.  La Semana Bolivariana tiene como finalidad engrandecer la figura del Libertador, estudiar su actuación como patriota, como guerrero, como legislador y como simple ciudadano.  Durante esta semana se llevan a cabo actividades a fin de conservar siempre presente el recuerdo del Libertador, dar a conocer su vida, su obra, sus ideales.

En nuestro colegio se llevaron a cabo varias actividades y una de ellas fue la juramentación de la sociedad bolivariana el 21 de febrero en el Salón de Usos múltiples coordinado por la profesora Betty Lugo y acompañados por la Subdirectora académica Liliana Villasmil.

Categoría: | Por: cartelera_epifania
16Abr 2015

Semana Bolivariana

En el momento histórico que vive el país sobre el pensamiento e ideal Bolivariano, en nuestro colegio se llevó a cabo la Semana Bolivariana, donde participaron alumnos de todos los niveles y modalidades, coordinado por el Promotor Cultural la profesora Betty Lugo en conjunto con los docentes de aula y Profesores de Sociales, con la finalidad de Propagar el estudio y conocimiento de la vida, pensamiento y obra del libertador Simón Bolívar, de los próceres de la independencia y de las heroínas, sus ideales políticos, culturales y sociales como orientación para las nuevas generaciones, las cuales se traducen en vivencias que contribuyen al engrandecimiento de la patria.

Elenco de niños y niñas que personificaron la vida
de Simón Bolívar entre ellos el Padre Andujar

Juramentación de la Sociedad Bolivariana
Estudiantil Bicentenaria