Reseña Histórica

La Complejo Educativo Jos Gil Fortoul tiene su nacimiento jurdico en Abril de 1985 , para el 19 de Abril de ese ao, se renen los cinco educadores fundadores, Licenciados Luis Rincn, Jonatn Acua, Sabas Nez y Matilde Caldera, todos venezolanos, para compartir las ideas finales sobre su creacin y las bases fundamentales que le daran sustento. Para el 22 de Abril se firman los documentos legales que permitiran dar inicio de las actividades educativas en Septiembre de 1985 con el nivel de bachillerato y una matricula no mayor de 75 alumnos provenientes del sector 1 de Mayo, Santa Mara y Cuatricentenario los cuales siguen siendo la poblacin que fundamentan la actividad Gilista.

Para 1986 se abre la primaria , la cual funcionaria por unos 3 aos por la tarde y al ir creciendo la demanda se pas para el turno matutino.
Cumpliendo con la filosofa educativa que le inspir, la institucin desde su inicio desarroll una formacin integral y de incorporacin de los representantes, de all que las actividades deportivas incluyendo ajedrez, la coral, el ingls desde primaria y la msica, estuvieron y estn presentes como estandarte junto a la prctica de reuniones continuas con representantes para integrarlos al proceso educativo.

El Jos Gil Fortoul, como se le reconoce, ha trabajado con los niveles de Primaria y Secundaria y en esta ultima en lo referente a diversificada ha graduado Bachilleres en Ciencias y Humanidades.

Ubicado desde su fundacin en el sector Santa Mara, avenida 24 Maracaibo, cuenta para el ao escolar 2010-2011 con 426 alumnos, 35 trabajadores en personal docente, administrativo y obrero y 24 promociones de Bachilleres cuyos integrantes hoy da se destacan en diferentes trabajos y profesiones.

El nombre histrico de nuestra Institucin, Jos Gil Fortoul , ha marcado pauta para la labor educativa propuesta que intenta transcender a travs de la impronta lograda en nuestros alumnos por el trabajo creativo y productivo orientado hacia la comunidad.