C.E.I.P. Augusto Guillermo Federico Froebel (Chiquijardín)

Tiene sus comienzos como Guardería, desde el 23 de abril de 2009, siendo su fundadora: la Licda. Yadira Mora de Yépez y el Sr. Jimmy Yépez, inicia sus actividades en el sector Cuatricentenario Av. 65B Nº 95B-63.

Nace por el deseo de ofrecer una educación bajo las directrices y pensamientos de Augusto Guillermo Federico Froebel, quien introdujo los principios de psicología y la filosofía en las ciencias de la educación, fue creador de Instituto Autodidáctico, para la educación del impulso activo de los niños y niñas llamado: “jardín de infancia” KINDERGARTEN (juego y trabajo, disciplina y libertad) el considera que el juego es el medio más adecuado para introducir a los niños y niñas al mundo de la cultura, la sociedad, la creatividad y el servicio a los demás. Estas ideas fueron las que nos inspiraron a formar nuestro jardín de infancia o como se le conoce actualmente Centro de Educación Inicial Privado (CEIP).

En sus inicios esta guardería funcionó como tareas dirigidas en la que se atendían niños y niñas que cursaban desde primer grado hasta quinto grado, para asistirlos en sus actividades escolares.

Más adelante se amplía este proyecto y se integra el área de maternal bajo el slogan “Un rincón seguro para educar y cuidar a tus hijos” con niños en edades comprendidas entre los 18 meses y cinco años.

Actualmente estamos prestos a ofrecer a todos nuestros alumnos el cuidado, amor y conocimientos necesarios para guiarlos a ser hombres y mujeres dignos, respetuosos y llenos de buenos valores.