Reseña Historica

La Unidad Educativa Instituto Latino, llegó a Maracaibo en los sueños de nuestro creador y fundador Jesús Salvador Barriobero Heras. Llegó de España el 28-08-1950. Inicialmente se llamó “Colegio Latino” y su primera sede estuvo ubicada en la calle Dr. Portillo Nº 8 del Municipio Coquivacoa, para aquel entonces en una casa de Don Rómulo Govea, y en Agosto de 1958 se trasladó definitivamente a la Urbanización Sucre, Calle Grano de Oro del Municipio Chiquinquirá (actual sede) en un terreno de 1500 m2 aproximadamente, luego fue ampliándose con la adquisición de nuevos terrenos aledaños, convirtiéndose en el Instituto Latino que es hoy

Todo el edificio fue construido con la administración directa de sus fondos por el Profesor Jesús Barriobero y algunos colaboradores, entre ellos, con mucha voluntad y coraje, su esposa Luisa Leal de Barriobero, ella es y ha sido pilar fundamental de esta institución, ellos juntos a sus hijos fueron abriendo el camino para el engrandecimiento de este coloso educativo que ahora cuenta con:

  • Educación Inicial (Sala de 3 Años, Sala de 4 Años, Sala de 5 Años)
  • Educación Primaria (1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º)
  • Educación Media General (1º, 2º, 3º, 4º, 5º)

¿Por qué se llama LATINO?

Nuestro fundador Jesús Salvador Barriobero Heras era español, amante de las letras y de nuestro idioma castellano, así como de su derivación del Latín,(Lengua Materna), de allí su lema “Memento Ascenderé Semper”, que significa “Prometo subir siempre”, sin embargo se conjugó al mismo tiempo su ilusión de enseñar sin ningún tipo de discriminación de credo ni raza al llegar a una parte del continente americano donde todos tenían un mismo origen del idioma. Por eso lo denominó LATINO (de habla latina).

Volver Atrás