La Institución

El movimiento Educativo Mercedario vino a América y a Venezuela para promover una cultura fundamentada en los valores éticos y evangélicos, para formar personas verdaderamente cristianas, aptas para la vida democrática, basadas en el respeto, la solidaridad, la justicia y el trabajo cooperativo. El Colegio La Merced de Bella vista se fundó el  11 de Septiembre de 1.953.

Desde esta perspectiva está afiliada a  la AVEC (Asociación Venezolana de Educación Católica), potenciando así un servicio auténtico en el ámbito educativo-evangelizador. Ello favorece la formación integral de la persona, la interrelación entre los individuos y la humanización integral que propone el evangelio.

MISIÓN

La misión de la Unidad Educativa Colegio La Merced consiste en ofrecer una educación de excelencia, centrada en los valores éticos y evangélicos que promueve el respeto, la solidaridad, la justicia y el trabajo, para formar personas verdaderamente cristianas y actas para la vida, capaces de dar una respuesta a Dios, a la Iglesia, y a las necesidades que hoy presenta nuestra nación.

VISIÓN

La Unidad Educativa Colegio La Merced va potenciando un servicio de Excelencia en todos los campos y niveles de su acción educadora-evangelizadora, formando educandos con compromiso con sigo mismo y los demás en la defensa de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes; educadores plenamente identificados con el centro a través de su moral y su pedagogía y familias que aseguren una formación integral de sus hijos en un ambiente de amor, comprensión y seguridad.