< >

Para el 23% de los representantes lo más importante es la responsabilidad y las ganas de estudiar de sus hijos

Según datos de nuestra última encuesta donde les preguntamos a los padres cual es el objetivo más importante de la educación de sus hijos, casi una de cada cuatro respuestas se fundamentan en hacer que los niños aprendan a ser responsables.
Otra gran porción de los encuestados, específicamente el 25%, se interesan en la importancia que tiene para ellos que sus hijos sean brillantes académicamente. Existe una anécdota interesante de la encuesta, donde ningún representante quiere que su hijo se eduque para ser obediente o al menos no forma parte primordial de la educación que aspiran para ellos. Para el resto de las respuestas se encontraron dos tendencias interesantes, una hacia la independencia e individualismo del niño con 26% y otra hacia el logro de una profesión con 24%.
Si estas dentro del grupo de padres que aspiran que sus hijos sean responsables y que quieran estudiar, te encuentras dentro del grupo que quiere educar la Voluntad formando parte de la nueva cultura educativa.
Como en otros estudios realizados con anterioridad a padres y representantes, las respuestas siguen primordialmente basadas en el saber, es decir la necesidad principal es que los hijos obtengan los conocimientos necesarios, quieran o no.
Se entiende que todos los padres deseamos lo mejor para nuestros hijos pero según estudios realizados por la doctora Angela Lee y Fernando Corominas, educar desde la voluntad es la mejor estrategia para crear en los niños la capacidad de resiliencia necesaria para afrontar los innumerables focos de distracción a los cuales se ven sometidos día a día. La referencia más importante esta en el querer, hacer algo esta cimentado en la voluntad, para fijar la atención en un objetivo hay que querer ese objetivo y con una voluntad voluble es poco lo que se puede hacer.
La voluntad es educada básicamente en el seno de la familia. Los valores se adquieren en la convivencia familiar y por eso es tan importante en la actualidad conocer cual es el nivel persistencia y como ayudar a mejorar esa virtud.
Próximamente en la evaluación continua para niños de preescolar y primaría de micolegio.com, padres y representantes recibirán información de primera mano desde las maestras, acerca de las observaciones sobre la voluntad para esforzarse y realizar actividades cotidianas dentro del aula de sus estudiantes. Con frases como: “se siente a gusto afrontando retos”, “se esfuerza en obtener mejores resultados”, “se motiva a pesar de los errores” y algunas otras mas, se va a dar una perspectiva real de la situación de cada niño.
Es importante destacar que en preescolar y primaria nos encontramos con los periodos ideales para potenciar las virtudes de obediencia, generosidad y laboriosidad. Trabajar junto a los docentes en las primeras etapas educativas es sumamente importante y en micolegio.com nos damos a la tarea de potenciar esa relación en base a la comunicación instantánea.

Publicado el: 28 / 02 / 2015 | Categoría: Noticias | Por: admin_micolegio