ReseƱa HistĆ³rica

 

Reseña sobre la U.E.P. Dr. Héctor Martínez del Castillo.

                                                                

     La Unidad Educativa Dr. Héctor Martínez del Castillo, El Nogal es una institución dedicada a la educación, con un desempeño exitoso en el campo académico de la región. Desde sus inicios ha procurado potenciar las capacidades y el estímulo en el conjunto de los procesos que vinculan con el aprendizaje significativo.

     La institución se fundó en el año de 1994 ubicándose inicialmente en la urbanización Irama. Su fundadora, la Sra. Flor Martínez Lamberti, hija del reconocido médico zuliano, epónimo de nuestra escuela, tomó la iniciativa a partir de un interés muy particular, enfocado en la formación de niños, niñas y jóvenes venezolanos. En principio, ofrecía servicios solo para estudiantes de educación primaria (1ero – 5to grado) y en el año 2004, abre sus puertas para recibir estudiantes del subsistema de educación secundaria, bachillerato. Hoy día cuenta con una plantilla de 39 profesores, entre docentes integradores, especialistas de área, equipo técnico  y se encuentra ubicado actualmente en la urbanización Monte Bello, en el corredor vial 45, con calles 11 y 11ª.

     Cabe destacar que, desde hace cinco años, nuestro colegio viene otorgando un lugar especial  a las manifestaciones artísticas regionales y nacionales, en nuestros acostumbrados Viernes Cultural de últimos de cada mes, en los cuales se presentan grupos, artistas, oradores y cultores de todos los espacios del quehacer cultural.

     De misma forma, nos esforzamos en promover el diálogo y cultura de paz a través de la instauración del Modelo de Naciones Unidad (MUN), haciéndose merecedora hasta el momento, de múltiples menciones honoríficas y últimamente del reconocimiento al Mejor Modelo Colegial de nuestra entidad.

Volver Atrás