Actividades Extra

Club Deportivo Salto Angel

Como parte de lo que es la formación integral, en el Colegio Salto Angel no solo nos esforzamos en desarrollar al alumno desde el punto de vista intelectual, sino también incentivamos a la práctica del deporte. Y es que son innumerables los beneficios que el deporte aporta al desarrollo tanto físico como psíquico del niño y el adolescente. Entre las ventajas de la práctica del Deporte, tenemos:

Favorece el crecimiento de los niños y el desarrollo de destrezas físicas como el equilibrio y la coordinación motora.
• Los niños que practican un deporte adquieren una mayor seguridad y confianza en sí mismos
• La práctica de un deporte les ayuda en el proceso de socialización
• Aprenden el concepto de pertenencia, colaboración y trabajo en equipo para alcanzar objetivos comunes.
• Aprenden a seguir reglas y normas
• Aprenden a afrontar el éxito y el fracaso
• Aprenden disciplina y responsabilidad.
• Tiene efectos tranquilizantes y antidepresivos.
• Canaliza la agresividad.

Por todos estos beneficios, es que hace 14 años nace en la Institución el Club Deportivo con las disciplinas de Baloncesto,Futbolito, Volleyball, Club de Porristas, Gimnasia Rítmica, entre otras.

Estas actividades son desarrolladas en horario vespertino, y consiste en la enseñanza por parte de especialistas de cada deporte las principales reglas y técnicas, así como el entrenamiento físico adecuado; teniendo como principal objetivo la creación de los equipos que defienden los colores de la Institución en las diferentes competencias realizadas en la región.

En estos 14 años, se han cosechando grandes éxitos a nivel Regional, sobre todo en el Baloncesto donde hemos conseguido triunfos importantísimos que nos ha permitido ser una de las grandes potencias en el Estado Zulia en este deporte.

 

EQUIPO SALTO ANGEL


Si te gusta el Baloncesto, el Fútbol sala, o el Volleyball ¿qué esperas? Únete al equipo de tu Colegio, para que así puedas participar en los eventos intercolegiales. Entrar es muy fácil sólo debes presentarte a los entrenamientos en horario vespertino.

Los entrenamientos de Fútbol Sala son los días lunes y Miércoles dictados por el Profesor Jesús Ruiz; el Baloncesto son los días Martes y Jueves dictados por el Profesor Ricardo Cabrera, y el Volleyball por la Profesora Mailyn Paz En ambos casos, las clases son de 2:30 a 5:30 p.m.

De esta manera, podrás mejorar tus habilidades en estos 3 deportes, y podrás pertenecer al seleccionado del Colegio, y así participar en los juegos externos; en especial las 2 copas más importantes que se están efectuando actualmente: La Copa Amistad y la Liga del Norte.

 

CLUB DE PORRISTAS, LAS DANZAS Y LA GIMNASIA RÍTMICA

Y para las que les gusta la Gimnasia , el Colegio también cuenta con las clases de Gimnasia Rítmica, los días viernes, dictadas por nuestra profesora de Deportes Mailyn Paz.

Finalmente para aquellas que tienen afición por los bailes típicos venezolanos, no dejes de unirte a las clases de danzas.

 

 

BANDA SHOW SALTO ANGEL

La Banda Show es una organización donde los alumnos pueden aprender música muy bien alternada con la disciplina, tomando en cuenta que de esta manera lograrán un buen rendimiento académico al establecer el alumno su horario para administrar el tiempo eficazmente. En ella aprenden a compartir, respetar y hacer amigos, puesto que viven momentos llenos de alegría, emoción y metas que en conjunto se logran y luego de ello celebran con fiestas y paseos como gratificación al trabajo realizado.

Actualmente la Banda esta conformada por 60 jóvenes entre 7 y 17 años de edad, son jóvenes entusiastas y creativos que aprenden destrezas para ser mostradas al publico en general en las diferentes actuaciones que se tienen en eventos como la feria de la Chinita , Carnaval, eventos deportivos, ferias de municipios foráneos, programas de televisión, entre otros, cumpliendo con una labor artística comunitaria.

    Volver Atrás