Ep贸nimo

Cuando se decidió fundar el Colegio, el 1ero de octubre de 1983 por el Dr. Jaime Barroso y la Lcda. Magdalena Delgado de Barroso, se pensó en el nombre que llevaría. Los fundadores deseaban un nombre que identificara a Venezuela y que al mismo tiempo inspirara la idea de Naturaleza y Conservación, por ello surgió el nombre de Salto Angel.

El Salto Angel es la catarata o caída de agua más alta del mundo, con sus aguas puras que caen desde lo alto de la Meseta Auyantepui , originada por las aguas del río Churún Merún, baña toda la espesa vegetación que se encuentra en la topografía del área. La caída tiene una longitud de 979 metros , y se encuentra ubicada en el Macizo Guayanés, Estado Bolívar, al sureste de Venezuela, dentro del Parque Nacional Canaima.

Su nombre se le debe al piloto norteamericano Jimmy Angel, quienes al sobrevolar la zona, lo descubrió el 9 de octubre de 1935.

Jimmy Angel vino a Venezuela por primera vez en 1923 contratado por un viejo minero que le pagó 5.000 dólares para que lo trajera en avión hasta Guayana donde se sabía que existía una mina de oro. Con sus aviones trabajó buscando oro, contratado por buscadores de oro e ingenieros de minas, hasta el año 1935 que fue cuando lo descubrió, tomándole fotografías aéreas mientras volaba.

Jimmy Angel Marshall nació en Missuri, Estados Unidos en 1899 y falleció en 1956, en la zona del canal de Panamá a causa de las complicaciones provocadas por un accidente aéreo mientras despegaba con destino a Venezuela con objetivos profesionales relacionados con la investigación, estudio y difusión de los aspectos naturales universalmente admirados, que caracterizan nuestra flora venezolana.

El Salto Angel es identificado por toda la humanidad como una de las maravillas geográficas del mundo, donde no ha intervenido la mano del hombre, por lo tanto, es un elemento importante integrante del paisaje natural y símbolo de la generosidad y magnificencia de la mano de Dios vertida sobre nuestro Planeta.

La comunidad de nuestro Colegio integrada por alumnos, profesores, padres y representantes, nos sentimos altamente complacidos porque el Colegio simboliza con su nombre, Salto Angel, todo el esplendor de la naturaleza Virgen y el talento, audacia y heroicidad humana.

Volver Atrás