Reseña Histórica

La U.E. “Rubén Gonzalo Suárez Valera, nace del sueño de sus fundadores: Laura Aguilar, Teresa Albarrán y Julio Perozo, de crear una institución Educativa, bajo la cual se formaran ciudadanos para el mundo con una excelente formación académica, espiritual, humana, familiar y con sensibilidad artística.

Se fundó hace 37 años como el inicio de un gran proyecto educativo funcionando como «Guardería Blanca Nieves», al convertirse en una institución de educación preescolar se registró en el Ministerio de Educación con el nombre de “Centro Educativo Blanca Nieves”. Este centro educativo, destinado entonces a la formación de niños entre 3 y 6 años, posteriormente dio respuesta a la demanda educativa  de entonces y extendió su nivel de formación  hasta el 4to, 5to y 6to. Grado adquiriendo el nombre de U.E. “Blanca Nieves”.          

   Luego, para dar cumplimiento a  la Resolución del Ministerio de Educación que establecía que todas las instituciones educativas  deberían identificarse con un epónimo,  de una personalidad con trayectoria política, social y educativa; se procedió entonces a cambiar el nombre de la institución, de Unidad Educativa Blanca Nieves a U.E. “Rubén Gonzalo Suárez Valera”; cuyo nombre  corresponde  a un excelente maestro, inventor y artista plástico Zuliano de reconocidos valores y trayectoria

    A partir del año escolar 1993-1994 la institución decide extender el nivel de formación hasta la tercera etapa de Educación Básica (7mo, y 8vo Grado), Siendo Jorge Bermúdez  pilar fundamental para el proceso de crecimiento institucional.

   Somos una institución que posee múltiples servicios, nos caracterizamos por impulsar el placer por las artes y proyectos de vanguardia con un carácter multidisciplinario, que ha brindado sus frutos en su recorrer de 37 años en el que hacer educativo. XXXV promociones de Educación Preescolar y XVII promociones de Educación Media General así lo refrendan.

  Actualmente, la conocemos como:

  • Liceo Rubén Gonzalo Suárez Valera (1er a 5to año de Educación Media General), ubicada en la Urb. La  Paz, calle  96J   Casa Nº 57-154, teléfonos:0261-7870785  / 0424-6477155, e-mail: Liceo.suarez.ruben@hotmail.com.
  • Escuela Rubén Gonzalo Suárez Valera (sala de 2 años hasta 6to grado), ubicada en el Sector  Andrés  Eloy  Blanco, Av. 57A , Casa  Nº 96G55, teléfonos: 0261-7175329/0414-6890135, e-mail: escuela.ruben.suarez@hotmail.com, Twitter:  @escuelaruben
Volver Atrás