ACTIVIDADES DEL MES !!!

Este mes de Mayo-dedicado tradicionalmente a Nuestra Señora y Madre, la Santísima Virgen María-han tenido lugar variadas actividades, de las que el Colegio quiere hacer partícipes a los visitantes de nuestra página WEB.

A lo largo de estas semanas, hemos tenido la Romerías con algunas mamás que han querido perdirle a la Virgen su intercesión, mediante el rezo del Rosario,por tantas necesidades personales , familiares, de la sociedad, de la iglesia y del mundo.

Fueron muy emotivas las celebraciones del "Día de las Madres". Se reunieron, en diferentes días y horas, las mamás de cada salón con sus hijas, quienes mostraron su cariño con el sencillo ofrecimiento de una rosa y un detalle rico tambien al paladar.

Especialmente significativo para el grado 3° de primaria-tambien algunas alumnas de otros salones-fue la recepción de la Primera Comunión, de manos del Capellán del Colegio que además ofreció una sentida homilia a todos los presentes. La alegría por la iniciación en este Sacramento, tan entrañable y especial,se vió realzada por el cariño de todos (familiares, profesoras y alumnas), unos trajes acordes al acontecimiento de recibir por primera vez a Jesús en sus corazones, unos cánticos maravillosos interpretados por el Coro del Colegio, que ensayó intensamente y se esmeró en la interpretación. Una novedad fueron los bancos del Oratorio que se estrenaron ese día y que , aunque sea un detalle material,contribuyeron a la dignidad del acto.

En otro orden de cosas, otros sucesos, estupendos fueron la Convivencias en Portones-para mamás,profesoras y alumnas-que nos brindaron la posibilidad de recibir unos valiosos y útiles contenidos,para nuestro enriquecimiento y reflexión, a la par que nos facilitaron conocernos más entre nosotras,tener unas horas de descanso- entendido como cambio de actividad - y compartir con las propias hijas, compañeras y amigas en un marco amable, de una belleza serena y estimulante, como son las instalaciones y la atención de este Centro de Encuentros espirituales, familiares y profesionales.

El cierre de mes, como todos los años en el Mes de Mayo, fué la "entrega" de la imagen de la Virgen,por parte de las alumnas de 5° año a las de 4°, que las recibieron conscientes de ser la "guardia"de Nuestra Madre hasta el próximo Mayo. A continuación la Coronación de la Virgen y unas emocionantes palabras: para concluir las mamás e hijas de 5° año subieron al Salón de Usos múltiples a disfrutar del agasajo que le habían dispuesto sus hijas.

Coronación de Nuestra Virgen

Publicado el: 13 / 06 / 2013 | Categoría: Noticias Altamira al día | Por: redactor2