PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA LA LIBERTAD, EL AMOR Y SOLIDARIDAD. LAS

"Muchas veces hemos oido y comprobado que más se logra con una gota de miel que con un barril de hiel y sabemos que esa "gota de miel", tan efectiva y "poderosa", se consigue con el trabajo esforzado y constante de miles de abejas...

Es interesante trasladar esta imagen a la vida en sociedad, más aun en las circunstancias de la  Venezuela de hoy.

Parte de la educación  personalizada que nos ocupa supone el desarrollo de la dimensión social de la persona, que en nuestro caso incluye comprender la situación que vive nuestro país y advertir que las situaciones sociales son también momentos de oportunidad educativa, sin entrar en política, que no es tarea del Colegio.

Es misión de quienes nos dedicamos directamente a la formación de las proximas generaciones promover desde ahora un futuro próspero, armonioso y alegre en Venezuela; encargo que exige no sólo una una continua y mejorada formación, sino también la puesta en práctica de aquellas virtudes y cualidades que queremos fomentar en los demás.

Teniendo en cuenta la emocionante y ardua tarea que tenemos por delante, pensamos que ha llegado el momento de sistematizar los esfuerzos y experiencias adquiridas, elaborando nuestro propio Proyecto  de Educación para la libertad, el amor y solidaridad(LAS).

La meta es formar buenas ciudadanas, capaces de ser y hacer el bien a sí mismas y a los demás, en cualquier ocasión; de construir en función de los positivo.

Se trata de crear un proyecto de largo alcance que sistematice las actividades que ya se hacen e incluya las necesidades, añadiendo sensibilidad, conciencia e intencionalidad formativa en torno a estos temas, en la vida ordinaria del Colegio, para formar en solidaridad, en justicia, en tolerancia, en benevolencia. En definitiva,en libertad y capacidad de amar."

Publicado el: 03 / 10 / 2013 | Categoría: Noticias Altamira al día | Por: redactor2